miércoles, 18 de enero de 2012

ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE ESTUDIANTES CON TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO


  • Introducción
  • Trastornos de la conducta son una de las formas más comunes de la psicopatología de los niños y los adultos jóvenes y es la razón más frecuentemente citada para su remisión a los servicios de salud mental. La aparición de trastornos de la conducta está aumentando dramáticamente en las aulas.Como resultado de su presencia limita severamente la capacidad de los sistemas escolares para educar a los estudiantes con eficacia. La prevalencia de problemas de conducta entre los niños y los adultos jóvenes es considerable.
  • Trastornos de la conducta se manifiestan cuando el estudiante muestra un patrón repetitivo y persistente impacto de la conducta que da lugar a la interrupción significativa en los demás estudiantes. Estas alteraciones pueden causar alteraciones significativas en el funcionamiento académico, social, y u ocupacional. Tal patrón de comportamiento es consistente a lo largo de la vida de los individuos. Entre las características de un trastorno del comportamiento en niños y adolescentes son:


  • La iniciación de la conducta agresiva y reaccionar agresivamente hacia los demás.
  • Una muestra de intimidación, amenaza o comportamiento intimidante.
  • Estar físicamente abusivo de los demás.
  • Destrucción deliberada de la propiedad de otros.
  • Muestra poca empatía y preocupación por los sentimientos, los deseos y el bienestar de los demás.
  • Mostrando un comportamiento insensible hacia los demás y la falta de sentimientos de culpa o remordimiento.
  • Ellos fácilmente pueden delatar a sus compañeros y tienden a culpar a otros de sus propias fechorías.
  • Estrategias generales

    • Llevar a los estudiantes la atención los modelos de papel de la ciencia con discapacidad con una discapacidad similar a la del estudiante. Señalar que este individuo salió adelante por una combinación de esfuerzo y pidiendo ayuda cuando sea necesario.
    • Pregunte a los maestros anteriores acerca de técnicas interactivas que previamente han sido efectivas con los estudiantes en el pasado.
    • Exponer a los estudiantes con trastornos de la conducta de otros estudiantes que se manifiestan los comportamientos adecuados.
    • Comportamientos instrucción directa o blanco es a menudo necesaria para ayudar a los estudiantes a dominar.
    • Han preestablecido consecuencias por mala conducta.
    • Administrar las consecuencias de inmediato, y luego monitorear el comportamiento adecuado con frecuencia.
    • Determinar si el estudiante está en la medicación, lo que el programa es, y lo que los efectos de la medicación puede estar en su comportamiento en clase, con y sin medicación. A continuación, ajuste las estrategias de enseñanza en consecuencia.
    • Uso de tiempo de las sesiones para refrescarse conductas disruptivas y como una ruptura si el estudiante necesita una por una razón relacionada con la discapacidad.
    • En actividades de grupo, reconocer las contribuciones del estudiante con un trastorno del comportamiento.
    • Diseñar un plan de contingencia con el alumno en el que las formas inapropiadas de respuesta son sustituidos por otros adecuados.
    • Tratar a los estudiantes con el trastorno de conducta como una persona que merece respeto y consideración.
    • En su caso, solicite información a los estudiantes acerca de sus fortalezas, debilidades y metas.
    • Hacer cumplir las reglas del aula constantemente.
    • Asegúrese de que la disciplina se ajusta a la "delincuencia", sin dureza.
    • Dar aliento.
    • Recompensa más que castigar, con el fin de mejorar su autoestima.
    • Elogios de inmediato a todo el comportamiento y rendimiento.
    • Cambio recompensas si no son efectivas para motivar cambios de comportamiento.
    • Elaborar un calendario para la aplicación de un refuerzo positivo en todos los ámbitos educativos.
    • Animar a otros a ser amigable con los estudiantes que tienen problemas emocionales.
    • Supervisar el de la auto-estima. Ayudar en la modificación, según sea necesario.
    • La autoestima y las habilidades interpersonales son especialmente esenciales para todos los estudiantes con trastornos emocionales.
    • No esperamos que los estudiantes con trastornos de conducta que el éxito inmediato, los trabajos de mejora sobre una base global.
    • Como maestro, usted debe ser paciente, sensible, un oyente bueno, regular y constante en su trato con los alumnos con trastornos de conducta.
    • Presentan un alto grado de sentido de posesión en el ambiente del aula.
    • Presentación maestro

      • Después de una semana, más o menos, de la observación, tratar de anticipar situaciones en el aula, donde el estado emocional del estudiante será vulnerable y estar preparados para aplicar las estrategias de mitigación apropiadas.
      • Mediante el uso de ejemplos, a los estudiantes a aprender la ciencia para que puedan imitar los comportamientos adultos.
      • Comprobar la capacidad básica del estudiante para comunicarse y ajustar sus esfuerzos de comunicación en consecuencia.
      • Utilizar una gran variedad de equipos de instrucción que se puede mostrar a los alumnos a ver y manejar.
      • Cuando la participación en una pieza en particular ha sido encendido, el instructor puede hablar con el estudiante acerca de ello y muéstrele cómo usarlo.
      • Las instrucciones deben ser simples y muy estructurado.
      • La participación del grupo en las actividades es muy conveniente ya que hace posible los contactos sociales.
      • Observar al alumno con cuidado para garantizar que los estudiantes sin discapacidades no dominan la actividad o la merma en modo alguno por los resultados obtenidos de los estudiantes con el trastorno de conducta.
      • Los maestros deben premiar a los estudiantes por su buen comportamiento y retener el refuerzo de un comportamiento inadecuado.
      • Algunos estudiantes agresivos actúan como lo hacen a causa de un deseo subconsciente de atención, y es posible modificar su comportamiento, dándoles reconocimiento.
      • Tiene la persona con el trastorno de conducta a cargo de una actividad que a menudo pueden reducir la agresividad.
      • Un esfuerzo especial debe hacerse para fomentar y facilitar a los estudiantes fácilmente con trastornos de conducta para interactuar.
      • Mostrar confianza en la capacidad de los estudiantes y las metas que realmente pueden ser cumplidas.
      • Plan para la participación exitosa en las actividades de los estudiantes. El éxito es muy importante para ellos.
      • El ambiente debe ser estructurado, pero sensible a las necesidades de estos jóvenes con trastornos de conducta.
      • Exponer a los estudiantes con trastornos de la conducta de otros estudiantes que se manifiestan los comportamientos adecuados.
      • Comportamientos instrucción directa o blanco es a menudo necesaria para ayudar a los estudiantes a dominar.
      • Consulta con otros especialistas, entre ellos el maestro de educación especial, psicólogo de la escuela, y otros pueden ser útiles en la elaboración de estrategias eficaces.
      • Mantener un entorno de aprendizaje en el aula organizado.
      • Elaborar un programa estructurado de gestión del comportamiento.
      • Como educador le servirá de modelo para los estudiantes que tienen un comportamiento alterado. Sus acciones por lo tanto, debe ser coherente, madura y controlada.Arranques de comportamiento y / o gritando enojado con los estudiantes inhibir en lugar de aumentar un salón de clases.
      • Proveer un ambiente cuidadosamente estructurado de aprendizaje con respecto a las características físicas de la sala, la programación, las rutinas y las reglas de conducta.
      • Si las actividades no estructuradas debe ocurrir, que claramente debe distinguirlos de las actividades estructuradas en términos de tiempo, lugar, y las expectativas.
      • Deje que sus alumnos conocer las expectativas que usted tiene, los objetivos que se han establecido para la actividad, y la ayuda que les dará para alcanzar los objetivos.
      • En su caso, solicite información a los estudiantes acerca de sus fortalezas, debilidades y metas.
      • No esperamos que los estudiantes con trastornos de conducta que el éxito inmediato, los trabajos de mejora sobre una base global.
      • Sea justo y consistente, pero su temperamento coherencia con flexibilidad.
      • Usted debe referirse a los estudiantes a las ayudas visuales y materiales de lectura que se puede utilizar para aprender más acerca de las técnicas de funcionamiento de la habilidad.
      • Presente un sentido de positividad en el ambiente de aprendizaje.
      • Mantenga la calma, el estado de la infracción de la norma, y ​​evitar debatir o discutir con el estudiante con un trastorno del comportamiento.
      • Han preestablecido consecuencias por mala conducta.
      • Administrar las consecuencias de inmediato, y luego monitorear el comportamiento adecuado con frecuencia.
      • Hacer cumplir las reglas del aula constantemente.
      • Asegúrese de que la disciplina se ajusta a la "delincuencia", sin dureza.
      • Dar aliento.
      • Recompensa más que castigar, con el fin de mejorar su autoestima.
      • Elogios de inmediato y todo el comportamiento y rendimiento.
      • Cambio recompensas si no son efectivas para motivar el cambio behaviral.
      • Encontrar formas de estimular al alumno.
      • Mantenga una actitud positiva y de apoyo.
      • Elaborar un calendario para la aplicación de un refuerzo positivo en todos los ámbitos educativos.
      • Animar a otros a ser amigable con los estudiantes que tienen problemas emocionales.
      • Supervisar el de la auto-estima. Ayudar en la modificación, según sea necesario.
      • La autoestima y las habilidades interpersonales son especialmente esenciales para todos los estudiantes con trastornos emocionales.
      • Laboratorio

        Utilizar las estrategias adecuadas en general, teniendo en cuenta anteriormente

        Considere la posibilidad de alternar actividades / ejercicios que pueden ser utilizados con menos dificultad para el estudiante, pero tiene los mismos objetivos o similares de aprendizaje.

        Si las actividades no estructuradas debe ocurrir, que claramente debe distinguirlos de estructura activa en términos de tiempo, lugar, y las expectativas.

        Ser sensibles al hacer parejas de equipos para las actividades de manera que el estudiante con un trastorno emocional es compatible.

        Utilizar una gran variedad de equipos de instrucción que se puede mostrar a los alumnos a ver y manejar.

        Cuando la participación en una pieza en particular ha sido encendido, el instructor puede hablar con el estudiante acerca de ello y muéstrele cómo usarlos

        Las instrucciones de la actividad debe ser simple, pero estructurada.

        Vigilar cuidadosamente para asegurar que los estudiantes sin discapacidades no dominan la actividad o la merma en modo alguno por los resultados obtenidos de los estudiantes con el trastorno de conducta.

        Si las actividades no estructuradas debe ocurrir, que claramente debe distinguirlos de estructura activa en términos de tiempo, lugar, y las expectativas.

        Un esfuerzo especial debe hacerse para que los estudiantes con trastornos de conducta para interactuar en las actividades de laboratorio.

        Si un estudiante se le debe negar el permiso para utilizar el equipo, esto debe hacerse de manera impersonal para que el alumno no se sienta herido o discriminados.

        Plan para la participación exitosa en las actividades de laboratorio por los alumnos con trastornos de conducta. El éxito es muy importante para ellos.

        Para asegurar el éxito en cuenta las necesidades e intereses especiales de cada persona, dar instrucciones amable, paciente en las técnicas de laboratorio, y la permanente fomentar un mayor interés en las actividades.

        Cuando un alumno muestra una reacción de aversión a las actividades de esta aversión por lo general se debe al temor o falta de experiencia de la actividad o los factores inherentes a la propia situación.

        Algunos estudiantes con trastornos de comportamiento puede ir a extremos para evitar la participación en clase. Para fingir su enfermedad es el método más utilizado, con la esperanza de que se le excuse de participar.

        Todo esfuerzo debe hacerse para despertar el interés de estos estudiantes en las actividades de laboratorio, para que aprendan a realizar las actividades con éxito y el placer

        Grupo de interacción y discusión

        Reconocer las contribuciones de los estudiantes con un trastorno emocional.

        Exigen respuestas y la participación en consonancia con las habilidades sociales del alumno.

        Como el nivel de comodidad del estudiante se levanta y cuando un tema de seguridad, anime a los estudiantes a ser un vocero del grupo.

        Junto con el estudiante, diseñe un plan de contingencia en la que las formas inapropiadas de respuesta son sustituidos por otros adecuados.

        Aumentar gradualmente los retos en la participación del alumno en los ejercicios de grupo, mientras que proporciona mayor refuerzo positivos

        Ayudar al alumno a sentirse como si él o ella tiene algo valioso que aportar a la discusión.

        Algunos estudiantes pueden experimentar una presión considerable en la adaptación social en un contexto de grupo. Puede ser necesario que poco a poco hacia las actividades de grupo. Se puede diseñar una estrategia de pasar de espectador a uno-a-uno la instrucción y, finalmente, a la discusión en grupos pequeños.

        Deben vigilar cuidadosamente para asegurar que los estudiantes sin discapacidades no dominen la discusión o la merma en modo alguno por los resultados obtenidos de los estudiantes con el trastorno de conducta.

        Lectura

        Es necesario específicos comportamientos pro-sociales para la instrucción y la evaluación que se produzcan, tales como:

        Por turnos, trabajando con su socio, seguir las instrucciones.

        Lectura en grupo o con otros.

        El aumento de las relaciones positivas a través de premios al leer apropiadamente.

        Demostración de lectura apropiado

        Estrategias de instrucción basadas en la auto-control, auto-refuerzo, auto-control, auto-gestión, resolución de problemas, modificación del comportamiento cognitivo y las habilidades metacognitivas debe centrarse en enseñar a los estudiantes las habilidades de lectura

        De investigación

        Revisar y discutir con el alumno los pasos necesarios para una actividad de investigación. Piense en qué etapa (s) puede ser difícil para las limitaciones funcionales específicas de los estudiantes y diseñar conjuntamente alojamiento para ese estudiante.

        Uso de laboratorio adecuadas y estrategias de campo.

        Dependiendo del sitio de la investigación verificar las dos secciones anteriores.

        Mostrar ejemplos claros de lo que los estudiantes deben esperar como resultado de sus investigaciones.

        Experiencias de campo

        Uso adecuado de estrategias generales.

        Considere la posibilidad de alternar actividades / ejercicios que pueden ser utilizados con menos dificultad para el estudiante, pero tiene los mismos objetivos o similares de aprendizaje.

        En el campo de las actividades de reconocimiento a las contribuciones y la asistencia del estudiante con un trastorno emocional.

        Ayudar al alumno a sentirse como si él o ella tiene algo valioso que contribuir a la excursión.

        Use un sistema de amigos.

        Aumentar gradualmente los retos de la participación del estudiante en prácticas de campo mientras que proporciona un refuerzo positivo mayor.

        La participación del grupo en actividades de campo es muy conveniente porque mejora las relaciones sociales.

        Hacer que el estudiante con el trastorno de conducta a ser uno de los líderes viaje de campo de una actividad que a menudo pueden reducir el desorden.

        Un esfuerzo especial debe hacerse para que los estudiantes con trastornos de conducta para interactuar con otros estudiantes.

        Usted debe animar a los estudiantes a practicar sus habilidades de campo durante sus horas libres.

        Todo esfuerzo debe hacerse para despertar el interés de estos estudiantes en las actividades, para que aprendan a realizar las actividades con éxito y el placer con las conductas apropiadas.

        Pruebas

        Atención a las reacciones de los estudiantes con los distintos aspectos de la evaluación.

        Para cada estudiante, se acumulan en su cartera varios ejemplos de trabajo (cuestionarios, tareas, proyectos) que demuestran el conocimiento de la materia o la unidad de estudio.

        Hacer los arreglos necesarios para que el estudiante con un trastorno emocional de acuerdo con lo que sus necesidades especiales y que no pongan en peligro la integridad de la situación de prueba.

        Mantente al tanto del progreso del estudiante a través de la evaluación informal, no espere hasta que sea demasiado tarde para descubrir que hay un problema.

        Proporcionar espacio privado / pequeño ambiente de grupo / sitio de prueba alternativo (con la presencia de procurador), como alternativa pantallas para bloquear las distracciones.

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